¿Qué refleja un Certificado Integral de Prestaciones?

Yo solicite el IMV a finales de abril del 2021.

En la primera semana se septiembre del 2021 me llego el famoso SMS a mi numero telefonico haciendo saber que mi solicitud habia sido aprobada.

Tres dias despues llego la resolucion administrativa indicando la cuantia y la fecha de efectos.

Unos dias despues ingrese online a mi Certificado Integral de Prestaciones y en dicho documento se certifica que era beneficiario del Ingreso Minimo Vital con una cuantia que era exactamente la misma que indicaba la resolucion administrativa que habia llegado a mi domicilio recientemente.

¿Me sigues?

Bien, hasta aqui podemos afirmar que un certificado integral de prestaciones refleja lo que diga una resolucion administrativa.

Vale recalcar que en mi caso soy solo beneficiario de una prestacion social pero hay casos que son beneficiarios de mas de una prestacion.

Tal vez por eso se llama certificado integral. Es decir, que consolida todas tus prestaciones en un solo certificado.

En esos casos, el certificado integral de prestaciones refleja lo que digan una o muchas resoluciones administrativas.

¿Se entiende?

Muy bien, si hoy vuelvo a acceder a mi certificado integral de prestaciones y en este figura una cantidad inferior a la que figura en mi resolución administrativa y por ende, también inferior a todas las transferencias que figuran en mi cuenta bancaria.

Debemos entender que deberia «existir» una resolución administrativa que dictamine esa nueva cuantia. 

¿Por qué? 

Porque un certificado integral de prestaciones refleja lo que diga una resolución administrativa. 

Si estamos de acuerdo con este razonamiento bastaría con imprimir el certificado integral de prestaciones para presentar reclamación administrativa previa por la ventanilla de registro de la Direccion Provincial del INSS de tu provincia. 

Recuerda que el unico que puede decir si tienes derecho o NO a una mayor o menor cuantia es un Juez. 

Ademas, la reclamacion administrativa previa es solo un requisito INUTIL para que un Juez pida tu expediente administrativo a la Seguridad Social para someter a control jurisdiccional lo que refleja tu certificado integral de prestaciones. 

¿Me equivoco? 

Para todos aquellos que necesiten presentar la reclamación administrativa previa con certificado integral de prestaciones.

Este modelo es similar al que tuve que redactar para una chica me suplico por el facebook que la ayudara a presentar la reclamacion administrativa previa.

Creo que os puede ser util.

Por cierto, el contenido del modelo tienes que adaptarlo a TU caso concreto. Es decir, que tienes que cambiar la provincia, tu nombre completo, tu numero de expediente, las fechas, etc.

¿Se entiende?

IMV partido político 
https://imvpartidopolitico.wordpress.com/2021/11/15/cual-es-el-plan/

Date una vuelta por nuestro sitio web. Tenemos un plan.

Por cierto, NO olvides darte una vuelta por IMV chapuzas.

https://imvchapuzas.wordpress.com/2021/12/14/lo-estan-manejando-todo-como-el-culo/

Lo vais a flipar.


Tenemos más información para ti en nuestro resumen.


12 opiniones en “¿Qué refleja un Certificado Integral de Prestaciones?”

    1. Tienes que presentar presentar demanda ante los Juzgados de lo Social para que un Juez le pida explicaciones a la Seguridad Social respecto de tu caso concreto.

      Esa demanda tiene un requisito.

      Ese requisito es que acompañes a la demanda el justificante de que haz presentado reclamacion administrativa previa.

      Ese justificante es una copia de tu reclamacion administrativa previa sellada por registro de la Direccion Provincial del INSS que te corresponda.

      Aqui tienes un modelo para eso.

      Me gusta

  1. Buenas,solicite el imv en junio de este año,el 2 de diciembre tuve cita en la SS y me AN dicho que está denega por no tener una habitación asignada,yo comparto casa con un una persona que no es de mi vínculo familiar, somos dos personas que no contamos con ingresos,el cobra la ayuda de mayor de 52 Año,400 euros es el alquiler de la casa,yo divirciada,59 años y no e recibido notificación de la negación para poder reclamar,desde junio no cojo ni un céntimo,debo agua,luz,parte del alquiler y para comer 6 meses pidiendo fiao a la tienda,que puedo hacer? gracias

    Me gusta

  2. Hola soy María del carmen barrios gonzalez
    soy madre soltera con 3 hijos menores a mi cargo
    Ami No me salía reflejado loque IVA a cobrar
    De la prestación por hijos a cargo
    Cómo conocido los puntos
    Mi situación sigue siendo la misma o peor no recibí ningún ingreso de las ayudas del estado y hoy a fecha de 24/12/2021 no mean ingresado los puntos quisiera saber dónde puedo reclamar y quien me puede ayudar gracias

    Me gusta

  3. Soy familia numerosa tengo 3 hijos sus padres no me pagan la pensión y ya lleva 3 meses que me bajan el mínimo vital,tampoco he cobrado los puntos , no he cobrado los 1000 euros de familia números que debo hacer?

    Me gusta

  4. Hola buenas noches ,estoy muy preocupada no he cobrado el salario mínimo vital y lo único que ha cambiado en mí caso es una beca de estudios de mí hijo menor de edad y no me han mandado carta para notificarme nada.

    Me gusta

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar